TEMPLOS
SEGUN PALAU, TRES MILLONES
DE PERSONAS VAN POR FIN DE SEMANA.
-¿Cuántos evangélicos hay en el país?
-Se calcula que unos tres millones de personas van a nuestros templos los fines de semana. Si sumamos a sus familias, a los que van de vez en cuando y a los que están en la búsqueda, llegamos a un total de 9 a 10 millones. El crecimiento es enorme.
-¿A qué lo atribuye?
-A que se predicó a Cristo correctamente, bíblicamente. Les decimos que Cristo vive y entra en el corazón de la gente. Y eso es lo que ocurre. No propiciamos que entren en una organización religiosa, que cumplan el deber dominical, aunque eso tiene su lugar, sino que tengan una relación personal con Dios. Eso es lo que el hombre moderno busca.
-¿Pero no es un poco mágica la propuesta de un Dios que resuelve todos los problemas?
-Puede ser que los predicadores, en el afán de convencer, distorsionemos el mensaje. Si fuese así, sería un error. Evangelio significa buena noticia y lo bueno es el perdón, la guía de Dios. Pero las promesas divinas tienen condiciones. Hay exigencias.
-¿No se apela en exceso al plano emocional?
-Puede ser en ciertos casos. Observé videos de cierto pastor que me llevaron a pensar que quizá estaba manipulando las emociones. Pero uno sabe cuando se está por pasar de la raya. La mayoría no la pasa.
-¿Cuánto les ayudó ir casa por casa, el trato personal, no reprender?
-Claro que ayudó. Salimos a la búsqueda de la oveja perdida. Parte del plan de Dios es lo que llamo la psicoterapia de grupo, que no se inventó en California, sino que está en la Biblia: el reunirse con otros, apoyarse.
-¿Usted cree que la Iglesia católica descuidó su llegada a los fieles?
-Lo que le sucede a la Iglesia católica es que no tiene suficientes sacerdotes. Además, es peligroso que, cuando hay un enfriamiento espiritual, el líder religioso se enoje con los fieles. No sirve. Lo que vale es el atractivo de un Dios que quiere y perdona.
-¿Cómo es su relación con la Iglesia católica?
-Soy amigo de muchos de sus líderes. Lo conozco al cardenal Bergoglio, recé con él y creo que realmente conoce a Dios. La edición del Nuevo Testamento que estamos regalando pertenece a las Sociedades Bíblicas Unidas (protestante) y el prólogo es de Bergoglio.
-¿Quién financió el festival?
-El dinero salió de amigos míos que sienten lo mismo que yo. Además, tenemos el diezmo para el sostenimiento cotidiano de la obra de Dios. Como dice un amigo mío, es el alquiler que debemos pagar por estar en la tierra.
Fonte: Clarin.com
http://www.clarin.com/diario/2008/03/15/sociedad/s-05206.htm
Comente, participe, dê sua opinião.
Para melhorar eu preciso ouvir você.
cruzue@gmail.com
Um comentário:
Caro irmão,
Parabéns pela entrevista. Ela nos permite lançar um olhar cristão para a obra de Deus na Argentina.
Em Cristo,
Ciro Sanches Zibordi
Postar um comentário