quinta-feira, março 06, 2008

Missiones en Colombia

"CONOCIENDO COLOMBIA*

http://www.dgmvenezuela.com/colombia.php


Colombia (república) (nombre oficial, República de Colombia), república ubicada en el noroeste de Sudamérica, limita al norte con Panamá y el mar Caribe, al este con Venezuela y Brasil, al sur con el Perú y Ecuador, y al oeste con el océano Pacífico. Colombia es el único país de América del Sur con costas tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico.

Historia:
Antes de la llegada de los españoles, los chibchas habitaban una gran área de Colombia, establecidos alrededor de la parte alta del río Magdalena. Eran expertos agricultores de cultura similar a la inca. En 1502, durante su último viaje al Nuevo Mundo, Cristóbal Colón exploró una parte de la costa del Caribe perteneciente al territorio de los chibchas, que actualmente corresponde a la costa norte de Colombia. Llegaron después un gran número de conquistadores españoles, entre los que cabe mencionar a Rodrigo de Bastidas, Alonso de Ojeda, Pedro de Heredia y Sebastián de Belalcázar, quienes sometieron a los chibchas y fundaron el primer asentamiento europeo permanente en territorio americano en Santa María la Antigua del Darién, en 1510, y posteriormente establecieron los asentamientos de Santa Marta en 1525 y Santa Fé de Bogotá en 1538. En 1549 se integró el territorio chibcha dentro de la audiencia de Nueva Granada. Entre 1717 y 1739 la audiencia y los territorios que posteriormente formaron los países de Ecuador, Venezuela y Panamá se unieron al virreinato de Nueva Granada.

Nombre oficial

República de Colombia

Capital: Bogotá

Superficie: 1.141.748 km²

Población: 43.593.035 hab.

Moneda: Peso colombiano

Gobierno: Representativo.

Características de la población

Las proyecciones de población son realizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). La población estimada para 2006 era de 43.593.035 habitantes. Más del 76% habita en áreas urbanas. Los principales núcleos de población se encuentran cerca de los valles de los ríos Magdalena y Cauca, de la región costanera del Caribe y del altiplano Cundiboyacense de la cordillera Oriental, denominado sabana de Bogotá, donde se ubica la capital de la república.

Religión: Aunque el Concordato de 1973 había otorgado una situación privilegiada al catolicismo, con la aprobación de la Constitución de 1991 se estableció la libertad religiosa. Cerca del 95% de los colombianos son católicos. Existen pequeñas minorías de protestantes, judíos y otras religiones.

Los recursos minerales, del país son variados y extensos. Se destacan las reservas carboníferas del norte y los yacimientos petroleros y de gas natural del oriente. Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas y también ocupa un lugar importante en la producción de oro, plata, hierro, sal, platino y uranio.

La flora y fauna, autóctonas son tan variadas como la topografía. A lo largo de la costa del Caribe crecen manglares y cocoteros. Desde el nivel del mar y hasta los 5.000 m, los pisos de vegetación presentan numerosos bosques que ocupan un total de 61 millones de ha (607.280 km², el 58,5% de la superficie total), en los que se encuentran árboles comercialmente aprovechables, como caoba, palosanto, roble, nogal, cedro, pino y algunas variedades de bálsamo. Entre las plantas tropicales se incluyen: hule (caucho), chicle, quina, vainilla, zarzaparrilla, jengibre, goma de copal, ipecacuana, haba tonca y frijol castor. Otras plantas características del país son el frailejón, la oca y la tagua.

CONOCIENDO A [HERMANA] CRUZELVI.

Cruzelvi Beatriz Pozo Arraiz

Fecha Importante para recordar:

  • Cruzelvis Pozo 7/05/72

Cruzelvis Beatriz Pozo Arraíz:

Nació en Barquisimeto Estado Lara el 07 de Mayo del año 1972.

Conversión:
Acepto al Señor Jesucristo en el año 1.987, en la Iglesia Dios Misericordioso, ahora pertenece a la Iglesia Peña de Horeb ubicada en el Barrio La Peña de Barquisimeto, su pastor Rev. Samuel Rodríguez.
Se inicio en un grupo de alabanza donde desarrollo su talento en la música, tocando guitarra y cantando. El Espíritu Santo le capacito para liderizar grupos de jóvenes en su iglesia.

Desarrollo de la Visión y Capacitación Misionera:

  • Se preparo en la Escuela de Misiones JUCUM en Colombia, egresando en el año 1992.
  • Trabajo con niños de la calle en Bogota – Colombia (1.993-95)
  • Creadora de la Fundación Déjame vivir – atención a niños abandonados (1.995 – 99)
  • Inicia un trabajo en la ciudad de Bucaramanga – Colombia con los niños desplazados y sus familias en el año 1999 hasta el día de hoy.

MISIONES HOY
Actualmente Cruzelvis Pozo cuenta con la ayuda de las hermanas Olga y María Eugenia, juntas forman las siguientes áreas:

  • Evangelismo, discipulado, escuela para padres y escuela dominical para toda la familia.
  • Atención diaria a niños de 2 a 6 años, brindándoles cuidado, educación y alimentación.
  • Programas de integración social a niños mayores de 6 años que viven en las calles, alcanzando también a sus familias a través de programas Evangelisticos.

Llamado al Ministerio:
Recibe el Llamado de la Obra misionera en la Iglesia, realiza su primer viaje misionero en el año 1990 a los indígenas Waraos en el Delta Amacuro – Venezuela, al regresar lideriza una congregación en un lugar llamado Las Flores (Quibor – Barquisimeto). En el año 1.991 sale a su segundo viaje misionero en esta oportunidad en Argentina donde ayuda en la Fundación de una iglesia, y se confirma su llamado al ministerio.

Actualmente se encuentra en Bucaramanga - Colombia.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Por personal voluntario e idóneo para el equipo de trabajo
  • Por restauración a los niños y sus familias
  • Por la consolidación de grupos familiares en la visión de Iglecrecimiento.
  • Por el establecimiento de la iglesia.

CONOCIENDO BUCARAMANGA.

En Colombia específicamente en la ciudad de Bucaramanga hay alrededor de casi 700 familias desplazadas, la mayoría de ellos vienen del campo y han dejado sus finquitas por causa de la violencia; de las cuales el 30 o 40% tienen trabajo inestable (no fijo). Conseguimos familias con mas de 3 o 4 niños, esto nos da un promedio de 3 mil y hasta más niños en estado crítico de desnutrición, porque si comen una vez al día es mucho; se encuentran niños deambulando por el barrio llamado Café Madrid (el cual está siendo destinado para la ubicación de desplazados) vendiendo mangos, limones o tamales, a ver si pueden llevar 1000 pesos equivalentes a 300 bolívares para lograr comprar algo para el almuerzo de su familia. Se calcula a que más de 700 niños están sin ninguna esperanza de entrar al sistema escolar por razón de cupos y dinero.

BUCARAMANGA:

Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en Colombia. Situada a una altitud de 959 m, tiene una temperatura media de 23 °C y su distancia de Bogotá es de 446 km. La localidad fue fundada por Miguel Trujillo y Andrés Páez de Sotomayor el 22 de diciembre de 1622, y designada con la categoría real de minas. Durante los comienzos de la República fue considerada varias veces capital de Santander, pero sólo se consolidó como tal en 1910, cuando fue designada capital del departamento. Su posición dentro del eje vial de la cordillera Oriental ha favorecido que la ciudad se convierta en un importante centro comercial, de producción tabacalera y de reciente desarrollo industrial. Población (según estimaciones para 1994), 351.061 habitantes.

Límites
Bucaramanga, capital del departamento de Santander limita por el Norte con el municipio de Ríonegro; por el Oriente con los municipios de Matanza, Charta y Tona; por el Sur con el municipio de Floridablanca y; por el Occidente con el municipio de Girón.

Posición Geográfica
Bucaramanga se encuentra en una terraza inclinada de la Cordillera Oriental a los 7 08' de latitud norte con respecto al Meridiano de Bogotá y 73° 08' de longitud al Oeste de Greenwich.


Etimología de la palabra Bucaramanga
Varios devotos de la linguistica aborigen, como Uricochea y el ilustre historiógrafo bumángues Enrique Otero D'Costa la define así: Bucar - Señor; amanga - asiento, residencia. Parece significar el asiento o residencia del amo o señor.

¿Por qué conocer Bucaramanga?

Es a esa ciudad, dónde Dios ha dirigido a nuestra misionera a realizar una obra social y evangelística, específicamente en la zona Café Madrid.
Los niños se encuentran en alto riesgo, debido a la extrema pobreza, necesitan atención en las áreas de la salud, educación y alimentación, cosas que sus padres no pueden ofrecerles. Allí se encuentra el mayor número de personas desplazadas por la guerrilla, situación que el equipo misionero enfrenta en medio de peligros constantes, pero creyendo que es allí donde Dios les necesita para hacer Su obra. Cruzelvi escuchó el llamado y obedeció, aún poniendo en riesgo su vida. Por eso proclamemos que Bucaramanga y toda Colombia es de Cristo.

MI COMPROMISO.


La visión que tenemos es poder brindarle a estos niños una atención integral diaria, al igual que estamos trabajando para ganarnos a sus padres.
Estas áreas a atender son:

  1. El Pre-escolar (The kinder garden)
  2. Alimentación
  3. Recreación
  4. Cultura
  5. Deportes
  6. Medicina – Odontología
  7. Todo lo espiritual a través de la iglesia infantil

Pero... para llevar acabo todos estos programas diarios, sostener la casa que el señor nos ha provisto (alquiler y servicios públicos) requerimos de muchos recursos financieros, ya que nuestra meta a mediano plazo es atender a mas de 100 niños. Recordemos que Pablo puso en práctica el amor cristiano. 2 de Corintios 9:7. Pablo no disminuyó en su calidad, ni pericia académica al acordarse de los pobres. Decidió hacer una gran campaña para recaudar fondos a favor de los necesitados de Jerusalén. Su preocupación por las almas de los habitantes de Jerusalén no disminuyó.
Pero tuvo gran preocupación por los cuerpos hambrientos de aquellos a los cuales les predicaría al evangelio. (2 de Corintios capítulos 8 y 9).

"No nos olvidemos de los pobres"

MOTIVOS DE ORACIÓN

Por la conversión de los padres y los niños.

  1. Por el gobierno para que sea receptivo al hablar con ellos y puedan apoyarnos.
  2. Por más obreros dispuestos a servir allí.
  3. Para que Dios nos revele estrategias de trabajo en el preescolar y para el barrio Café Madrid.
  4. Que Dios nos ayude para iniciar formalmente los cultos familiares e infantiles.

5. Por protección .
6. Por los adolescentes que se reúnen cada martes con nosotros para que el poder de Dios los libere de sus ataduras y se rindan totalmente a El.

TU PUEDES PARTICIPAR CON NOSOTROS.

-Tu oración es la clave de nuestros éxitos.
-Tu ofrenda misionera mensual.
-Puedes realizar viajes con propósito y por 15 a 30 días ayudar en la Misión.
-Apoyar a otros para realizar los viajes.

Crédito
Diretorio General de Missiones de las Asambleia de Dios de Venezuela
http://www.dgmvenezuela.com/colombia.php

--------------------------------------------------------

* Departamento de Missões das Assembléias de Deus da Venezuela, projeto em terras Colômbianas. Comentário:Enquanto Chavez atiça a guerra, los hermanos de Venezuela, estão em busca de almas para o Reino de Deus na Colômbia. Vale a pena conferir este site: http://www.dgmvenezuela.com . João Cruzué

cruzue@gmail.com

.

Nenhum comentário: