domingo, julho 19, 2009

Honduras - Missões da Igreja Evangélica Vida Abundante


Iglesia Evangélica Cristiana Vida Abundante
Há 30 anos construindo escolas em Honduras

GRACIAS.gif


Tegucigalpa. Un grupo de niños y niñas asisten a la escuela ubicada en la comunidad El Filo del departamento de Lempira. El centro educativo sobresale en medio de una montaña; mientras el sol se levanta en el horizonte, se escuchan gritos y risas, una pelota rebota al fondo de un amplio patio que invita a jugar.

Minutos antes todos estos pequeños se encontraban en un aula de clases, aprendiendo los principios básicos que les servirán para toda la vida. Good Morning students (buenos días estudiantes), preguntó la maestra. How are you Teacher (cómo está usted Profesora), respondieron los alumnos en coro.

Esta escuela forma parte del Programa de Educación Bilingüe para Niños y Niñas que promueve la Iglesia Evangélica Cristiana Vida Abundante desde 2004, como una alternativa en educación integral que permita a los padres de familia heredar a sus hijos una carrera que les garantice el éxito total y permanente.

La misión fundamental de este programa escolar es la formación de ciudadanos cristianos comprometidos, que influyan en la sociedad, objetivo que ya se cumplía mediante un plan establecido por Vida Abundante desde hace 30 años que ha construido escuelas en Tegucigalpa, Choluteca, Catacamas, La Unión y en Gracias, Lempira, donde hasta el año de inicio del programa bilingüe no se enseñaba el idioma inglés.


EDUCACIÓN NECESARIA

La directiva de la iglesia Vida Abundante está convencida de que la educación es una herramienta para reducir la pobreza y generar un desarrollo sostenible en el país, además considera que la permanencia y solidez de una sociedad descansa en la calidad de vida que se le brinda a la población infantil.

Investigaciones de organismos internacionales realizados en Honduras, revelan que el país tiene uno de los índices más elevados de pobreza y desigualdad en Centroamérica, “y los ministerios de Vida Abundante en la actualidad desarrollan proyectos de proyección social en los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Lempira, este último tiene uno de los porcentajes más altos de pobreza en el país, y más de la mitad de la población en esta área son niños que son dotados de habilidades y talentos, con capacidad para aprender valores y alcanzar el éxito personal”, señaló el pastor Evelio Reyes.

“Este programa nació en enero del 2004 y desde entonces ha brindado educación bilingüe de calidad a 84 niños en la escuela ubicada en La Unión y luego en dos centro educativos, uno ubicado en El Filo, en el departamento de Lempira y el otro en Gracias, en ese mismo departamento, donde se ofrece la enseñanza del idioma inglés a 26 niños”, puntualizó el líder cristiano.

Sin.gif

NECESARIO

Sin.gif“La enseñanza del inglés se instituye por ser éste un idioma que es muy utilizado en diferentes áreas de la vida, tanto en las actividades comerciales, turísticas, como en las tecnológicas y científicas, además el inglés tiene una fuerte proyección internacional”, afirmó una de las maestras que participa de forma activa en el programa bilingüe.

Este programa opera gracias a un grupo de hombres y mujeres, cristiano o no, que invierten vida y recursos económicos para que muchos niños y niñas sean beneficiados, a este grupo de colaboradores se les identifica con el nombre de mentores/patrocinadores, ellos son personas de éxito patrimonial y espiritual que con su participación contribuyen a la educación de los infantes.

Esta alianza de crecimiento y desarrollo abarca la amistad para el liderazgo: crear vínculos mediante los cuales los niños obtengan guía y ejemplos legítimos.

Fonte: Jornal El Libertador



Nenhum comentário: